Las extraescolares son una forma muy motivadora y participativa de que los niños y niñas desarrollen sus habilidades científicas y tecnológicas a través de las STEAM, la robótica educativa y la programación. Además, aprenden unas habilidades de comunicación, colaboración, trabajo en equipo y resolución de problemas que les serán de gran ayuda cuando se sumen al mercado laboral tan cambiante.
Basadas en la metodología propia LEGO® Education, las extraescolares se fundamentan en la construcción activa y los niños y niñas son los protagonistas de su propio descubrimiento y aprendizaje. Con Lego los montajes son un juego de niños, pero son habilidades necesarias para la ingeniería y diseño.
Que esa construcción de Lego creada por juego o afición cobre vida y funcione mediante métodos mecánicos, y posteriormente con programación, es ir un paso más allá que todo niño, niña o aficionado querrá dar. Y sin querer, estarán adentrándose en la robótica, y cimentando habilidades que le serán muy útiles en su vida profesional.
¡La diversión y el aprendizaje está asegurado!