A través de la robótica vamos a fomentar el pensamiento computacional y la programación . Mediante la metodología STEAM enseñamos a los niños conceptos claves de la ciencia y la ingeniería, como mecanismos, estructuras y programación.
La robótica promueve habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y la colaboración. También ayudan a desarrollar la perseverancia y la resiliencia, ya que los alumnos se enfrentan y superan desafíos durante la construcción y programación.
Al trabajar con los kits de Lego, los estudiantes aprenden como funciona la tecnología en el mundo real y como se puede utilizar para resolver problemas prácticos. Esto prepara a los estudiantes para un futuro cada vez más tecnológico, dándoles una base sólida en habilidades tecnológicas clave.
Los proyectos de robótica ofrecen una forma de aprendizaje práctico que puede ser más atractiva que los métodos de enseñanza tradicionales. Al contar con diferentes kits de Lego permite que la robótica sea accesible y adaptable para una amplia gama de edades y habilidades.
Esta clase se va a dividir en varios niveles para así adaptarnos a las necesidades de nuestro alumnado.
Los niveles son:
- Explorers
- Builders
- Engineers