En Cantera de Empresas hemos sido reconocidos por Microsoft como centro educativo y para celebrarlo hemos decidido crear y compartir de forma gratuita este primer curso de programación con Minecraft Education Edition.

En este curso de programación con Minecraft introducimos a los estudiantes en conceptos de programación de ordenadores y habilidades de pensamiento computacional.

El curso se compone de varias unidades que combinan una variedad de habilidades de programación informática en un enfoque estructurado y lineal para construir una ciudad con red de carreteras, edificios, un parque, un zoológico y un parque eólico en el mundo Minecraft, todo a través de la programación. Una ciudad donde todos nuestros alumnos podrán compartir, disfrutar, crear, jugar,… y lo mas importante de todo….LIBRE DE COVID19.

Acerca de Minecraft

¿Qué es Minecraft? Es un juego sobre colocación de bloques y aventuras, situado en infinitos mundos de terreno abierto. Se extiende por colinas y montañas, y hacia abajo en oscuras cavernas llenas de lava y tesoros. En Minecraft no hay metas específicas, ni objetivos en conjunto. La diversión viene de fijar tus propios objetivos y decidir cómo deseas jugar en un día determinado. Tal vez vas a ir a la selva en busca de un templo perdido. Tal vez vas a construir una casa del árbol o una mina bajo tierra en busca de esmeraldas y diamantes. Siempre que una tarea se vuelva demasiado difícil o aburrida, o cuando te quedas atascado y necesitas un poco de ayuda o inspiración, puedes optar por hacer algo más. Siempre hay algo que hacer y no importa lo que decida hacer en cada momento.

Minecraft Educación Edition ayuda a preparar a los estudiantes para el futuro lugar de trabajo, habilidades como la colaboración, la comunicación, el pensamiento crítico y el pensamiento sistémico de construcción. El entorno de aprendizaje abierto da a los estudiantes la libertad para experimentar, fomentando la expresión creativa y la resolución de problemas.

Audiencia

Este curso está dirigido estudiantes de 8-14 años de edad, y también pueden involucrar a los estudiantes más avanzados de edades 6-7 años. Está diseñado para dar cabida a los participantes sin ninguna experiencia en Minecraft o en programación.

Metas de aprendizaje

Al final de este curso, los estudiantes serán capaces de:

  • Describir lo que es la programación.
  • Aplicar los conceptos de programación como siguiente código de bloque y / o JavaScript en Microsoft MakeCode para construir una ciudad en Minecraft:
    • Los controladores de eventos
    • Coordenadas, posiciones mundiales absolutos y relativos posiciones de los jugadores
    • bucles
  • Crear varias líneas de código con un resultado previsto.
  • Combinar varios tipos de funciones de programación para crear uno de los resultados completos y grandes, variadas tareas.
  • Entender cómo el código se puede utilizar para crear acciones de gran escala que manualmente costarían más tiempo.
  • Se mezclan matemáticas con código para calcular las acciones en el juego.
  • Reconocer más de una forma de lograr el mismo resultado a través de código.
  • Se centran en el aspecto del diseño y la fusión de este con el código para crear un resultado único.
  • Utilizar el código para diseñar un sistema de movimiento con la animación a un tema práctico, basado en la materia.

¿Tienes alguna duda?

Rellena este formulario y envíanosla

Patrocinadores