Las nuevas tecnologías de la educación son una herramienta para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas o inculcar valores, entre otros. Si hay algo que ha cambiado nuestra vida y nuestros hábitos en los últimos años han sido las nuevas tecnologías. Las formas en las que compramos, nos comunicamos y nos relacionamos con los demás son radicalmente diferentes a cómo lo eran hace menos de 10 años. Y las nuevas tecnologías, a pesar de los riesgos para los niños y niñas y de la necesidad de control por parte de las madres y los padres, aplicadas a la educación, también han cambiado la manera en la que se enseña y se aprende.
Desde Cantera de Empresas queremos fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación porque ya son el presente de nuestr@s alumn@s y por supuesto van a condicionar su futuro. Para lograr que este proyecto sea viable a corto y largo plazo debemos involucrar a toda la comunidad educativa, y como comunidad educativa no hablamos solo de colegios y profesorado, sino también de madres y padres, de entidades publicas y privadas, de alumn@s y como nuestro nombre indica, en este caso, también de empresas.
Y por ello hemos creado esta división colaborativa en la que creemos puede ayudar a todas las partes implicadas por igual, pero sobretodo al alumnado, que al fin y al cabo es donde tenemos que poner el foco de atención.