En Cantera de Empresas, no solo queremos fomentar a los mas pequeños la metodología STEAM, a través de la robótica y la programación , sino que además queremos presentar algunos libros basados en dicha metodología y que son muy entretenidos y divertidos para nuestros niñ@s.
Por que sabemos, lo importante que es el fomentar la lectura diaria en un niñ@. El leer diariamente nos enseñen a poder comprender, escribir y expresarnos mejor en nuestro día a día. No obstante, sabemos que esto aveces puede resultar complicado.
Por eso, os presentamos algunos libros que le pueden gustar a nuestros pequeñ@s, y que nos resulte más fácil y mas divertido esta lectura.
- Las ideas de Ada: La historia de Ada Lovelace, la primera programadora informática del mundo de Fiona Robinson
Biografía ilustrada. Fiona Robinson capta la mente creativa y el genio matemático de una figura poco conocida y sin embargo significativa en la historia de la informática: Ada Lovelace. Perfecta, para los jóvenes genios de la informática, los inventores y los soñadores, este libro sobre la primera programadora del mundo destaca el maravilloso potencial de sumar conocimientos y una imaginación ilimitada.
Recomendado para niñ@s de + 7 años.
- Hola Ruby, la aventura de programar de Linda Liukas
El objetivo es que niños y niñas a partir de 6 años puedan introducirse en la lógica de la programación y la entiendan como una herramienta para solucionar cualquier tipo de problema.
Ruby es una niña con una imaginación desbordante. En su mundo, todo es posible si pones la mente a trabajar. A través de sus aventuras y de los ejercicios que propone el libro, los pequeños lectores aprenderán los conceptos básicos de la programación.
Recomendado para niñ@s de + 6 años.
- Una muy breve historia de casi todo de Bill Bryson
Unos cuentos que nos lleva por todo el mundo,preguntándonos ¿cómo?, ¿quién? de los descubrimientos científicos.Un recorrido por la ciencia con ingenio, gracia y los mejores contenidos dirigidos a los niños.
Recomendado para niñ@s de 12 años.
Ahora solo nos queda elegir libro y ponernos manos a la obra. Y por último pero no menos importante, DISFRUTAR DEL LIBRO.