GRUPOS COMPLETOS (abierta lista de espera)

CURSO COMPLETO

(Inscripciones sólo para lista de espera)

Curso de Robótica y programación

Kids STEAM’s University

DATOS DEL CURSO

  • El plazo de inscripción a este primer curso piloto de la STEAM’s University finalizará el 30 de septiembre de 2019 o hasta agotar plazas.
  • Las clases se impartirán en la Universidad Politécnica en el Campus de Gandia.
  • El horario sera de Lunes a Viernes de 17:30 a 19:00. Desde el 4 de octubre de 2019 hasta el 30 de Junio de 2020. Puedes ver el calendario de clases más abajo.
  • Cada alumn@ asistirá un día a la semana. Ese día no podrá ser modificado una vez comenzado el curso.
  • El material a utilizar en clase será de un ordenador portátil y un kit de robótica de Lego Wedo 2.0 para cada pareja de alumn@s.
  • Todos los meses una de nuestras empresas patrocinadoras o colaboradoras hará partícipe a todas las clases de su funcionamiento en el mundo laboral y como interactúan con la tecnología y la programación.
  • A lo largo del curso se realizarán talleres gratuitos para los padres y empresas patrocinadoras.
  • Además entre todos los grupos participarán en una micro liga interna para la selección de los grupos ganadores a participar en la Lego League Junior.

CONTENIDO DEL CURSO

La Robótica Educativa es una actividad científica de carácter lúdico en la que el alumno desarrolla las habilidades y competencias del siglo XXI, mientras se introducen en el mundo de la robótica. Trabajaremos con proyectos de final abierto, ya que, los alumnos aprenden mejor a través de las actividades que involucren su curiosidad y creatividad. Además fomentamos su iniciativa, comunicación y trabajo en equipo. Paralelamente se trabaja un proyecto final por grupos con el fin de participar en al First Lego League Jr,  donde participan más de 68.000 niños y niñas de 41 países del mundo.

El método a utilizar en las clases de programación para sacar adelante proyectos será dividir el trabajo en etapas cortas e ir poco a poco solucionando los problemas. Es un trabajo colaborativo y de prueba y error, como en muchos entornos profesionales de desarrollo. Programación básica, creación de aplicaciones y videojuegos serán las materias que se ofrecerán.

LEGO WeDo 2.0 resulta el kit de robótica idóneo para introducir programación y robótica en clase y ayudar, de paso, a aprender conceptos básicos de matemáticas, física e ingeniería. Un objetivo más fácil de alcanzar debido, precisamente, al uso de herramientas que ya conocen niños y niñas.

El kit de robótica contiene 280 piezas para construir hasta nueve modelos de robots con los clásicos bloques de LEGO. Incluye un motor, un sensor de movimiento y de inclinación, así como un bloque más grande inteligente que sirve para conectar el robot al ordenador mediante Bluetooth 4.0. 

Para que alumnos y alumnas construyan alguno de estos robots deberán colocarse por parejas y seguir las instrucciones de los modelos propuestos por el profesor o la profesora. Una vez que los peques hayan logrado construir el robot elegido llega el turno de que dicho robot cobre vida. Basado en la programación por bloques, basta con que el profesor o la profesora dicte las acciones a seguir para que los peques arrastren distintos bloques, las coloquen en cadena y pulsen play. El robot ejecutará lo dictado por el profesor y los alumnos observarán cómo han conseguido ellos mismos mover a su robot.

¿Todavía te queda alguna pregunta?