La programación aporta grandes habilidades para el siglo XXI. Cuando se habla de aprender a programar en edades tempranas, se hace referencia a desarrollar habilidades multidisciplinares, como por ejemplo el Pensamiento computacional. Es un pensamiento lógico que consiste, a grandes rasgos, en formular problemas y soluciones. Este pensamiento computacional es una habilidad que cada vez se aplica a más ámbitos profesionales, incluso fuera de las ingenierías, y es algo que se aprende de forma natural cuando se aprende a programar. Se trata de una forma de pensar y de afrontar los problemas que pocas personas aprenden sin aprender a programar.

Con este curso se aprenderá a desarrollar entornos gráficos 3D, crear tus propios objetos para tus juegos y programar tus propios Scripts, desarrollando así el pensamiento computacional, aprendiendo conceptos de lógica de programación y resolución de problemas de una forma divertida, motivadora y gratificante. Siendo capaz de crear tus propios videojuegos, publicándolos y jugando con tus amigos, en un entorno colaborativo.

En este curso se trabaja con las 3 plataformas de programación (Scratch, Minecraft y Roblox) para el desarrollo de animaciones, eventos, personajes, diseño 3D, videojuegos propios,… Se divide a l@s alumn@s en dos grupos por edades, de 8 a 11 años, Programmer Begins, y de 12 a 16 años, Next Programmer.

¿Tienes alguna duda?