Hoy en día, todos damos por hecho que sabemos escribir un correo electrónico, un documento determinado, o incluso hacer un trabajo de universidad. Pero lo que hemos olvidado es algo esencial: ¿Lo hacemos de la forma correcta? ¿Escribimos en un teclado siguiendo unas pautas recomendadas por expertos? ¿Somos capaces de escribir lo más rápido posible sin mirar el teclado?
Estas son algunas preguntas que consideramos clave formular en cualquier proceso de formación online y que normalmente nunca se tienen en cuenta. Pese a lo que muchos pueden pensar, aprender mecanografía se puede hacer a una temprana edad, aunque es a partir de los 9 años donde ya se empiezan a realizar tareas en casa con la necesidad de escribir con un teclado. Cuando el niño o niña no tiene nociones de mecanografía, la inversión de tiempo es muy elevada. Otro de los aspectos positivos de aprender mecanografía en el momento en que se empiezan a realizar trabajos es que se puede escribir al mismo tiempo en que los pensamientos se le ocurren al niño o niña, y se gana en agilidad mental.
Los cursos de mecanografía desarrollan también una herramienta que puede ser muy útil en la educación superior para mejorar la eficiencia a la hora de redactar trabajos y artículos más complejos y que requieren de un alto grado e concentración y síntesis de conceptos.
Al otro extremo de la escala, podemos decir que nunca es demasiado tarde para aprender mecanografía. Es verdad que a medida que empezamos a usar el ordenador diariamente viciamos ciertos movimientos que impiden nuestra agilidad y nuestros mejores resultados. Por supuesto, nos costará más tiempo poder desaprender estos vicios y empezar a tipear de nuevo, pero la agilidad mental y la rapidez mental van a verse beneficiadas.
Un curso de mecanografía online puede enseñarnos a ser más eficientes y más disciplinados a la hora de realizar las tareas diarias que nuestros estudios o trabajos requieran.